Valores

Son elementos esenciales que configuran la identidad de la IE y orientan las decisiones, problemas o retos. Se caracterizan por ser reflejo de lo más positivo que tiene la IE Regina Pacis, generar dinamismo y construir la cohesión comunitaria. Los valores constituyen la cultura organizacional, le otorgan singularidad a la institución y afirman su presencia social de modo significativo.

Humanidad y cercanía: es un valor arraigado en el carisma, destacado en M. Trinidad por su experiencia eucarística y franciscana. La forma de educar se centra en fortalecer lo humano de cada persona y se realiza desde la acogida y cercanía.

Compromiso: con las personas y con el proyecto educativo implementando estrategias creativas y flexibles, en la búsqueda permanente de respuestas a las necesidades de los estudiantes.

Ser positivos: es la visión optimista del ser humano, del mundo y de la educación como proceso. En la persona se reconoce la presencia de Dios y el mundo es visto como un espacio para la búsqueda de la propia realización. La IE cuida especialmente la educación emocional y los sentimientos, desde la propia individualidad. La ilusión, la alegría, la motivación y la energía definen el estilo de enseñanza y aprendizaje, basado en el esfuerzo y en el bienestar.

Sinceridad y asertividad: para construir la fraternidad, promoviendo actitudes abiertas y basadas en la confianza personal de unos con otros, abordando los conflictos con agilidad y creando ambientes que favorezcan la comunicación entre los miembros de la comunidad educativa.

Crítica: desarrollando mentes abiertas en los estudiantes y docentes, que sepan ver, cuestionar e interpretar la realidad social, cultural y política.

Innovación: mostrando una actitud de continuo cambio en un mundo en el que la tecnología y axiología avanzan de forma vertiginosa.

Los valores que se cultivan y muestran los estudiantes son la responsabilidad, el esfuerzo, la verdad, la sencillez, la fortaleza, el respeto, la solidaridad, la búsqueda de la excelencia y el compromiso con la sociedad.

Los valores son referentes en la forma de vivir, convivir y trabajar. Orientan a los diferentes equipos de la comunidad educativa para que todos juntos avancen hacia los mismos propósitos del Proyecto Educativo Institucional, construyendo una cultura organizativa que favorezca los aprendizajes y la formación integral de los estudiantes decididos a transformar el mundo desde su calidad personal puesta al servicio del bien común.

Contáctenos

Calle Alonso de Molina N° 866, Monterrico – Surco, PERÚ

  (0051-1) 344 1130
  informes@rpacis.edu.pe
  Ubicación (Perú)
  Directorio Docente

Exalumnas

Cada año, en el mes de septiembre, las Exalumnas del Colegio Regina Pacis se reúnen para tener un…

Servicios

Tópico
Centro de Recursos
Cafetería
Intranet