Propuesta Educativa

Programa de identidad cultural

Por las rutas del Perú

El Programa de Identidad Nacional busca, a través de visitas y viajes, forjar la peruanidad mediante un trabajo secuencial e interdisciplinario, con una metodología que involucra el esfuerzo creativo e innovador de docentes y alumnos en tres momentos de aprendizaje: antes, con el conocimiento y estudio previo de los lugares a visitar, ubicándolo en el espacio y en el tiempo histórico y geográfico; durante, con el desarrollo y participación de las actividades propuestas; y después, plasmando en un trabajo lo observado y aprendido.

Como Comunidad Educativa, buscamos que nuestros alumnos asuman un rol protagónico en el esfuerzo de consolidar su identidad asumida desde el estudio reflexivo y el análisis de nuestra realidad nacional, y el compromiso social como una tarea frente a su comunidad

Deporte y Talleres

 

Se realizan actividades físicas que implican resistencia, velocidad, fuerza, etc., destinadas a cultivar el cuidado del cuerpo y la buena salud, para contribuir a obtener equilibrio entre la mente y el cuerpo, de manera recreativa y formativa desarrollando las capacidades de coordinación propias de cada deporte e iniciarse en la familiarización de los fundamentos básicos. 

Los Talleres son actividades extra-curriculares que se realizan en el Colegio Regina Pacis con el propósito de incentivar y reforzar el desarrollo de habilidades en nuestros alumnos. Por un lado, los talleres artísticos musicales cumplen con la finalidad de mejorar en los alumnos sus habilidades auditivas, expresivas y creativas, a fin de producir un efecto estético.

Idiomas

El dominio del idioma inglés, principal idioma de comunicación internacional, constituye una de las principales demandas del mundo actual pues permite que los estudiantes se desenvuelvan con éxito dentro del ámbito laboral y profesional. Conocedores de esta necesidad brindamos cursos de inglés intensivo y del idioma francés a nivel básico.  Nuestros programas de idiomas tienen como finalidad que nuestros estudiantes desarrollen la competencia comunicativa, la cual les permite comunicarse apropiadamente en variados contextos. Contamos con una plana docente sumamente calificada que utiliza metodología comunicativa y tiene a su disposición diversos recursos para complementar el aprendizaje de estas lenguas.

INGLÉS

Nuestro programa de inglés prepara con éxito a los estudiantes para rendir los exámenes de la Universidad de Cambridge , pues sabemos de la importancia de contar con certificación internacional. Desde Primaria nuestros estudiantes pueden obtener los primeros certificados dirigidos a niños de 6 a 12 años: Starters, Movers y Flyers. En Secundaria, pueden rendir los exámenes KET, PET y FCE, este ultimo de nivel intermedio avanzado, ampliamente reconocido mundialmente.

FRANCÉS

El programa de francés comienza en el nivel inicial y culmina en primaria, nivel en que los estudiantes rinden el Diploma de Francés DELF PRIM. Somos parte de la red de colegios de la Alianza Francesa

emprendimiento

JA SCHOOL STARTUP USIL busca que los escolares de 5° año de secundaria conozcan el mundo del emprendimiento tecnológico y transformen sus ideas creativas y pasiones en StartUps con alto potencial e impacto en la sociedad

http://marketing.usil.edu.pe/ja-school-startup-usil/

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Contáctenos

Calle Alonso de Molina N° 866, Monterrico – Surco, PERÚ

  (0051-1) 344 1130
  informes@rpacis.edu.pe
  Ubicación (Perú)
  Directorio Docente

Exalumnas

Cada año, en el mes de septiembre, las Exalumnas del Colegio Regina Pacis se reúnen para tener un…

Servicios

Tópico
Centro de Recursos
Cafetería
Intranet