Nivel Primaria

Actividades del Nivel Primaria

Visita de Identidad

Los alumnos de 4to grado, Promoción “Virgen de los Dolores” tuvieron el jueves 11 de julio la oportunidad de conocer el “Centro Ceremonial Pachacamac” como parte de su desarrollo académico y cultural. En esta visita pudieron observar directamente, tanto en las edificaciones como en el Museo de sitio, parte de la arquitectura, escultura y cerámica de las culturas Lima, Ishma, Wari e Inca; así mismo, observaron cómo era el trabajo de los arqueólogos que en ese momento realizaban excavaciones en el lugar. 

Fiestas Patrias

Cada fecha marcada en el calendario significa algo especial para cada uno de nosotros, pero existen aquellas fechas que unifican a todo un grupo humano, una nación entera como un solo corazón y un claro ejemplo de ello son las Fiestas Patrias.  Los estudiantes de Primaria rindieron un homenaje a nuestra Patria, recordando el aniversario 198 de nuestra Independencia que se proclamó el 28 de julio de 1821 por Don José de San Martín. !

Visita de Identidad

Los alumnos de 4to grado, Promoción “Virgen de los Dolores” tuvieron el jueves 11 de julio la oportunidad de conocer el “Centro Ceremonial Pachacamac” como parte de su desarrollo académico y cultural. En esta visita pudieron observar directamente, tanto en las edificaciones como en el Museo de sitio, parte de la arquitectura, escultura y cerámica de las culturas Lima, Ishma, Wari e Inca; así mismo, observaron cómo era el trabajo de los arqueólogos que en ese momento realizaban excavaciones en el lugar. También escucharon el relato de la leyenda de las islas de Pachacamac y pudieron contemplarlas y aprender sobre la importancia de conservar el legado histórico y cultural del Perú. Después degustaron un rico almuerzo y disfrutaron de un lindo ambiente de recreación. 

Visita al Fundo San Vicente

El día 28 de junio los estudiantes de 3er grado realizaron una visita al Fundo San Vicente, donde tuvieron la experiencia de  alimentar a diferentes animales de la granja como: conejos, cabras, vacas, búfalos, etc.
También visitaron la zona de las plantas y reconocieron su importancia y sus utilidades, clasificándolas en ornamentales, alimenticias, industriales y medicinales.
Para demostrar su creatividad y arte de una forma divertida, disfrutaron de  bellos talleres donde pintaron  una maceta y colocaron una semilla y pudieron formar al señor y señora Grass. 
Los niños y niñas se comprometieron a cuidar y mantener saludables a sus plantitas en sus casas. 
Todos juntos pasamos un día muy divertido y lleno de aprendizaje!

Nuevos Monaguillos

El día jueves 20 de junio, en la Misa de Corpus Christi, nuestros queridos niños pertenecientes al grupo de formación de monaguillos, recibieron sus sotanas.Ellos, durante varios encuentros, han recibido una preparación espiritual, litúrgica y doctrinal, mostrándose aptos y dispuestos para servir al Altar como monaguillos, ya que han dado testimonio de perseverancia en el servicio por las cosas de Dios. Los estudiantes, recibieron la sotana que los identifica como servidores del Altar de manos de sus padres. ¡Gracias Dios por este regalo maravilloso para nuestra comunidad educativa!

Día del Padre

Los alumnos de primaria festejaron con gran entusiasmo a sus papás los días martes 11, miércoles 12 y jueves 13 de junio. Todos los padres fueron recibidos en las respectivas aulas de sus hijos. Ellos agasajaron a sus papás con poesías, bailes, juegos, canciones, dramatizaciones y terminaron con un rico compartir. Fueron días muy divertidos, llenos de alegría y abundantes sonrisas de papás e hijos(as).
¡Estamos seguros que pasaron un agradable momento! ¡Gracias papá por tanto amor!

Selección de Basket

La selección de basket de varones categoría sub 10 se viene preparando para iniciar competiciones. En esta ocasión practicaron con el colegio Antonio Raimondi. Próximamente, nuestros alumnos jugarán contra el colegio Santísimo Nombre de Jesús. 

Al regresar de las vacaciones, los integrantes de la selección recibieron el cariño de toda la comunidad educativa.

 ¡A seguir practicando este deporte!

Día de la Madre

El día viernes 10 de mayo celebramos el día de la madre con un significativo agasajo en cada una de las aula del nivel primario. Los niños y niñas se prepararon con mucha anticipación para este día tan anhelado. Desde muy temprano, las mamás compartieron un agradable momento junto con sus hijos, quienes cantaron, bailaron, declamaron una poesía e hicieron entrega del presente que realizaron para ellas. Fue una hermosa mañana llena de muchas emociones. ¡Qué alegría fue compartir este tiempo con nuestras mamás! ¡FELIZ DÍA MAMÁ REGINAPACISTA!.

Contáctenos

Calle Alonso de Molina N° 866, Monterrico – Surco, PERÚ

  (0051-1) 344 1130
  informes@rpacis.edu.pe
  Ubicación (Perú)
  Directorio Docente

Exalumnas

Cada año, en el mes de septiembre, las Exalumnas del Colegio Regina Pacis se reúnen para tener un…

Servicios

Tópico
Centro de Recursos
Cafetería
Intranet