Nivel Primaria

Actividades del Nivel Primaria

¡Feliz Aniversario!

Empezar el mes de setiembre es sinónimo de fiesta para todos los que pertenecemos al Regina Pacis. 
Este año conmemorando el 54° aniversario de nuestro colegio, los niños y niñas del nivel primaria se divirtieron en las olimpiadas organizadas en cuatro colores, en diversas actividades realizadas en el aula, la Eucaristía del día viernes y el rico compartir de cada promoción. Durante toda la semana hemos recordado a Madre Trinidad, los símbolos e historia del colegio.

¡Madre Trinidad te amamos, porque nos enseñaste a Jesús!

¡FELIZ ANIVERSARIO REGINA PACIS!

.

Visita de Identidad

Los alumnos de 5º grado de primaria, promoción San Martín de Porres, visitaron el «Centro Histórico de Lima» el pasado jueves 29 de agosto. Ellos ingresaron al Convento de Santo Domingo y conocieron la importancia de la orden en la vida religiosa, cultural y económica de la época colonial. Otro lugar significativo que visitaron fue la Catedral de Lima. Después de un delicioso almuerzo, los estudiantes muy emocionados se dirigieron al Convento de San Francisco, donde pudieron ingresar a sus famosas catacumbas. Durante todo el recorrido se apreciaron diversos monumentos de la época virreinal. También, como parte de la proyección social, llevaron víveres al comedor dominico, que funciona en la Casa de San Martín de Porres, para así contribuir con el apoyo a los más necesitados. Finalmente visitaron el Santuario de Santa Rosa de Lima, donde los niños pudieron arrojar su carta al pozo de los deseos. Fue un día muy cultural, lleno de muchas historias.

Jornada Espiritual

El día sábado 24 de agosto los niños de 2do grado vivieron una mañana llena de alegría y de convivencia fraterna.
Durante la jornada descubrieron el regalo tan bonito que Dios Padre nos entregó, la Creación, y cómo debemos de cuidarla.

Al terminar la jornada se vivió un momento espiritual entre los padres y sus niños en una pequeña celebración en la capilla.
Finalmente, todos se retiraron muy contentos del momento que se vivió.
¡Gracias Señor por la hermosa creación que nos regalas!

.

Visita al Hogar 5to Grado

El día sábado 24 de agosto los alumnos de 5° grado de primaria, promoción «San Martín de Porres» tuvieron su visita al Hogar «Niño Jesús de Praga». 
Las niñas asistentes, representantes de la promoción, asistieron en compañía de sus padres. Todos estaban muy contentos y entusiasmados por la mañana que pasarían junto a las niñas del Hogar.
Las alumnas prepararon la oración, canción, juegos y palabras alusivas a las actividades que realizaron.
La promoción donó útiles de limpieza y luego de jugar, los padres prepararon una rica ensalada de frutas, que pudieron disfrutar entre todos en el comedor del Hogar.
Fue un sábado diferente, entretenido, lleno de emociones y muy saludable.

Ceremonia de Reconciliación

El viernes 23 de agosto la Promoción Virgen de los Dolores, de 4to grado, realizaron con mucha ilusión su primera confesión. La ceremonia previa estuvo a cargo del Padre John Cuadros, quien junto con el Padre Humberto realizaron las confesiones. Después de la escenificación del Hijo pródigo y de hacer el acto penitencial, recibieron las cruces como símbolo de su amor a Cristo.

Jornada Familiar 4to Grado

El domingo 11 de agosto se realizó la Jornada familiar de la Promoción Virgen de los Dolores, de 4to grado, como parte de la preparación de los niños para recibir a Cristo Eucaristía.
Durante el día se realizaron actividades en paralelo padres e hijos, para culminar juntos con dinámicas y vivenciar la celebración eucarística.
Esta actividad estuvo a cargo del equipo de pastoral y de las familias invitadas Guevara y Carazas.

Visita de Identidad

Los alumnos de la promoción Virgen del Rosario, que cursan el 6° grado de primaria tuvieron su visita de Identidad a Lunahuaná. Ellos pudieron visitar el monumento a los inmigrantes japoneses, la locomotora del ferrocarril que trasladaba la caña de azúcar entre las haciendas de Cañete. También recibieron una charla sobre la cultura Afroperuana a cargo de la mesa de trabajo de San Luis de Cañete, en la Iglesia de la Quebrada. Así mismo, hicieron entrega de donativos a la I.E. Virgen del Carmen 098.  Finalmente, los estudiantes pudieron comprar diversos productos de la localidad.

Fiestas Patrias

Cada fecha marcada en el calendario significa algo especial para cada uno de nosotros, pero existen aquellas fechas que unifican a todo un grupo humano, una nación entera como un solo corazón y un claro ejemplo de ello son las Fiestas Patrias.
Los estudiantes de Primaria rindieron un homenaje a nuestra Patria, recordando el aniversario 198 de nuestra Independencia que se proclamó el 28 de julio de 1821 por Don José de San Martín. 
!

 

Visita de Identidad

Los alumnos de 4to grado, Promoción “Virgen de los Dolores” tuvieron el jueves 11 de julio la oportunidad de conocer el “Centro Ceremonial Pachacamac” como parte de su desarrollo académico y cultural. En esta visita pudieron observar directamente, tanto en las edificaciones como en el Museo de sitio, parte de la arquitectura, escultura y cerámica de las culturas Lima, Ishma, Wari e Inca; así mismo, observaron cómo era el trabajo de los arqueólogos que en ese momento realizaban excavaciones en el lugar. También escucharon el relato de la leyenda de las islas de Pachacamac y pudieron contemplarlas y aprender sobre la importancia de conservar el legado histórico y cultural del Perú. Después degustaron un rico almuerzo y disfrutaron de un lindo ambiente de recreación. 

Visita al Fundo San Vicente

El día 28 de junio los estudiantes de 3er grado realizaron una visita al Fundo San Vicente, donde tuvieron la experiencia de  alimentar a diferentes animales de la granja como: conejos, cabras, vacas, búfalos, etc.
También visitaron la zona de las plantas y reconocieron su importancia y sus utilidades, clasificándolas en ornamentales, alimenticias, industriales y medicinales.
Para demostrar su creatividad y arte de una forma divertida, disfrutaron de  bellos talleres donde pintaron  una maceta y colocaron una semilla y pudieron formar al señor y señora Grass. 
Los niños y niñas se comprometieron a cuidar y mantener saludables a sus plantitas en sus casas. 
Todos juntos pasamos un día muy divertido y lleno de aprendizaje!

Nuevos Monaguillos

El día jueves 20 de junio, en la Misa de Corpus Christi, nuestros queridos niños pertenecientes al grupo de formación de monaguillos, recibieron sus sotanas.Ellos, durante varios encuentros, han recibido una preparación espiritual, litúrgica y doctrinal, mostrándose aptos y dispuestos para servir al Altar como monaguillos, ya que han dado testimonio de perseverancia en el servicio por las cosas de Dios. Los estudiantes, recibieron la sotana que los identifica como servidores del Altar de manos de sus padres. ¡Gracias Dios por este regalo maravilloso para nuestra comunidad educativa!

Día del Padre

Los alumnos de primaria festejaron con gran entusiasmo a sus papás los días martes 11, miércoles 12 y jueves 13 de junio. Todos los padres fueron recibidos en las respectivas aulas de sus hijos. Ellos agasajaron a sus papás con poesías, bailes, juegos, canciones, dramatizaciones y terminaron con un rico compartir. Fueron días muy divertidos, llenos de alegría y abundantes sonrisas de papás e hijos(as).
¡Estamos seguros que pasaron un agradable momento! ¡Gracias papá por tanto amor!

Contáctenos

Calle Alonso de Molina N° 866, Monterrico – Surco, PERÚ

  (0051-1) 344 1130
  informes@rpacis.edu.pe
  Ubicación (Perú)
  Directorio Docente

Exalumnas

Cada año, en el mes de septiembre, las Exalumnas del Colegio Regina Pacis se reúnen para tener un…

Servicios

Tópico
Centro de Recursos
Cafetería
Intranet