fbpx

Congregación y Madre Trinidad

“Os queremos personas íntegras, comprometidas en la dignificación del hombre, en la defensa de la naturaleza, agentes de paz, de solidaridad. Líderes de la verdad y la libertad, y os educamos en la mejor escuela a la que pudiéramos ir jamás, en la de la Palabra y la Vida”. Madre Trinidad

Reseña histórica del colegio

El 03 de marzo de 1959 llegaron al Perú la Madre María San Ignacio Moreno Díaz-Varela y Sor Milagrosa Fernández, a quienes se les unieron luego Sor Dolores Linares, Sor María Paz Tabarés y Sor Virtudes Barreiros.

Ellas vinieron al Perú siguiendo la senda dejada por la Madre Trinidad Carreras Hitos y a petición de los Hermanos Maristas, para atender la sección infantil del Colegio Champagnat, y luego colaborar activamente en el Colegio Maristas de San Juan.

El 25 de marzo de 1965, a iniciativa de Madre María San Ignacio se funda el Colegio Regina Pacis, cuyo significado “Reina de la Paz”, es sinónimo de serenidad, equilibrio y armonía, asimismo, la imagen emblemática es la dulce Madre del Príncipe de la Paz y a la vez Madre nuestra. 

La institución educativa Regina Pacis es identificada como escuela católica evangelizadora, eucarística, mariana y franciscana, orientada a promover la formación moral y religiosa de la niñez y juventud en todos los ámbitos del quehacer educativo, mediante una pedagogía que posibilite el desarrollo armónico de todos los valores humanos y cristianos.

Por ello, su quehacer educativo se orienta en función de las exigencias de la excelencia educativa y por la prioridad de lo formativo para promover una positiva maduración de su personalidad a nivel intelectual, afectivo, práctico, ético y trascendente.

llega madres a peru
InfoFoto2

“Cuidamos la formación del espíritu al 

calor de Jesús Eucaristía y de la Virgen

María para que vaya calando muy hondo, 

porque hemos sido bendecido con el 

amor más grande que nadie pudo soñar, y 

estamos dispuestos a ser testigos del 

Señor dondequiera que vayamos”

Comunidad

La congregación de religiosas “Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios” tiene presencia en el Perú desde el año 1965. Somos un Instituto religioso que, siguiendo el ideal de su fundadora, Madre Trinidad del Purísimo Corazón de María, orienta su actividad a la formación de niños y adolescentes a través de la educación y el servicio pastoral.

Vivimos nuestra consagración, adorando a Jesucristo presente en la Eucaristía e iluminando en la maternidad de María el estilo de actitud apostólica en la misión que se nos confió en favor de la infancia y juventud. Somos mujeres enamoradas de Jesucristo que  por vocación, vivimos en fraternidades procurando ser estímulo mutuo de esperanza, paz y alegría; y en esta plural realidad humana que es cada comunidad, vamos haciendo el camino de nuestra madurez humana y el camino de fidelidad religiosa con la ayuda del amor mutuo y la oración.

NUESTRA MISIÓN: EDUCAR Y EVANGELIZAR

Personal directivo, religiosas, personal docente, administrativo y de mantenimiento.

Contáctenos

Sírvase llenar el siguiente formulario