fbpx

Propuesta educativa

Idiomas

El dominio del inglés, principal idioma de comunicación internacional, constituye una de las principales demandas del mundo actual pues permite que los estudiantes se desenvuelvan con éxito dentro del ámbito laboral y profesional.

Conocedores de esta necesidad, el aprendizaje de idiomas es una prioridad en nuestra institución. Por ello, contamos con un programa de inglés intensivo y adicionalmente del idioma francés a nivel intermedio. Nuestra propuesta se enmarca dentro de los estándares del Marco europeo de referencia para las lenguas (Common European Framework of reference for languages) con la finalidad que nuestros estudiantes puedan certificarse en cada idioma.

Contamos con una plana docente altamente calificada que utiliza metodología comunicativa y tiene a su disposición diversos recursos para complementar el aprendizaje de estas lenguas.

Inglés

Nuestro programa de inglés como lengua extranjera permite que nuestros estudiantes desarrollen la competencia comunicativa, mediante la cual pueden comunicarse e interactuar de forma oral y escrita apropiadamente en variados contextos y con distintos propósitos. Se promueven actividades que faciliten la integración de las habilidades del idioma trabajando bajo el enfoque comunicativo.

Somos una institución educativa reconocida por la Universidad de Cambridge como centro de preparación de sus certificaciones internacionales, por ello, nuestros estudiantes son preparados con éxito para rendirlas.

Desde el nivel Primaria nuestros estudiantes pueden obtener los primeros certificados dirigidos a niños de 6 a 12 años: Starters y  Movers (Young Learners English Test). En el nivel Secundaria, pueden rendir los exámenes KET (Key English Test), PET (Preliminary English Test), FCE (First Certificate in English), este último de nivel intermedio avanzado, ampliamente reconocido mundialmente.

Francés

Nuestra institución implementó el programa de francés para que los estudiantes amplíen horizontes en cuanto a su conocimiento de idiomas. Brindamos clases de francés tanto en el nivel primaria como en el nivel secundaria mediante metodología activa y actividades comunicativas para afianzar el aprendizaje de este idioma.

Nuestros estudiantes reciben preparación para rendir los diplomas oficiales otorgados por el Ministerio de Educación de Francia tales como el Diplôme d’Études en Langue Française en sus versiones para niños DELF PRIM y DELF JUNIOR para estudiantes de secundaria. Estas certificaciones evalúan las habilidades para comprender, leer, escribir y hablar de cada estudiante en diferentes situaciones y contextos. Al término de primaria rinden el examen DELF PRIM A1.1 y en secundaria podrán rendir los exámenes DELF JUNIOR A1, A2 y B1 respectivamente.