fbpx

Pastoral

Pastoral

Por ser nuestro colegio una institución educativa católica, somos una comunidad cristiana, inserta en la comunidad local que es la parroquia, Nuestra Señora del Consuelo, y que a su vez pertenece a la Iglesia de Lima.

Como Iglesia que somos, tenemos el privilegio y el deber de hacer lo que Jesús nos pide: “Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes. Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la historia” (Mt 28, 29-20).

Explícita y primordialmente, el departamento o área de pastoral, a ejemplo del Buen Pastor, tiene a su cargo velar porque el mandato de Jesús se cumpla, y compartir la dicha de tener a Jesús Eucaristía entre nosotros.

Para ello propone espacios de silencio, reflexión, convivencia y juegos, destinados a los miembros de nuestro colegio, con el fin de suscitar un encuentro personal con Jesús, consigo mismo, con los demás y con la naturaleza, que nos lleve a sabernos amados y a compartir lo recibido.

Confiados en la gracia y compañía del Maestro, el equipo de pastoral, conformado por padres de familia, religiosas y profesores, cada año echamos las redes.

Que este año 2020 atinemos a servir al Señor como se merece.

Contáctenos

Sírvase llenar el siguiente formulario