fbpx

Propuesta educativa

Nivel Secundaria

En el nivel secundaria formamos líderes responsables de su propio futuro, con seguridad de lo que buscan y con una formación académica y espiritual integral.

El nivel de secundaria se orienta a consolidar la adquisición de una sólida preparación que permita alcanzar la excelencia académica y una formación humana que fortalezca el desarrollo integral de nuestros estudiantes para que alcancen la excelencia.

Nuestro estilo educativo se inspira en las nuevas corrientes pedagógicas que buscan el logro de las competencias en situaciones vivenciales de aprendizaje que incluyan el trabajo en equipo, la gestión autónoma de su propio aprendizaje y el desarrollo de habilidades sociales para la consecución de metas de nuestros estudiantes. Además, propicia y prioriza situaciones de vivencia de la fe que permitan la construcción y el desarrollo de una vida interior.

La secundaria es un espacio de maduración y de crecimiento en todo sentido. Dichos procesos van acompañados de un buen acompañamiento tutorial y de permanente reflexión sobre los retos que los jóvenes deben enfrentar en la sociedad actual.