fbpx

Nuestro Equipo

“Os queremos personas íntegras, comprometidas en la dignificación del hombre, en la defensa de la naturaleza, agentes de paz, de solidaridad. Líderes de la verdad y la libertad, y os educamos en la mejor escuela a la que pudiéramos ir jamás, en la de la Palabra y la Vida”. Madre Trinidad

Coordinadora Inicial

Sra. Giuliana Juárez Barbieri

Coordinadoras Primaria

Sra. Rosario Romero Tarazona

Sra. Katia Portugal Pacheco

Coordinadora Secundaria

Srta. Berna Vásquez Ramírez

Coordinadora de Deportes

Sra. Nathalie Castillo Díaz

Idiomas

Nuestra institución promueve el aprendizaje del idioma inglés, considerado como un medio de comunicación global y vía de acceso a una amplia gama de información.

Nuestro programa tiene como meta que los estudiantes sean capaces de comunicarse utilizando un alto nivel del idioma inglés y puedan certificarse internacionalmente en diferentes niveles de proficiencia del idioma, contando para ello con una plana docente muy competente y materiales de vanguardia.

Como una herramienta adicional para enfrentar las demandas de nuestra sociedad actual también se enseña el idioma francés desde primer grado de primaria hasta quinto de secundaria.

Pastoral

Nos reconocemos como una institución educativa católica, evangelizadora, eucarística y mariana, insertada en la comunidad local, que es la parroquia Nuestra Señora del Consuelo, y a su vez pertenece al Arzobispado de Lima.

El Equipo Pastoral contribuye a la evangelización que realiza la Iglesia en el mundo entero a través de nuestra misión educativa teniendo como línea de acción el pensamiento de Madre Trinidad: “Enseñando y formando niños se hace la cosa más alta y más agradable a Dios de cuantas los hombres puedan hacer en esta vida”.

El equipo está conformado por religiosas y profesores, quienes promueven espacios de reflexión, eucaristías, jornadas espirituales para estudiantes, profesores y charlas donde consolidan la evangelización de la familia. Propician el encuentro personal con Jesús para descubrir y manifestar su persona desde la espiritualidad siguiendo el lema que la Congregación que nos anima a vivir este año: “Somos misión de Amor”.

Área de Ciencias y Tecnología

El Área de Ciencia y Tecnología involucra a los estudiantes en el método científico, el razonamiento lógico y el trabajo experimental; siendo el LABORATORIO un espacio que tiene como objetivo la realización de diversas situaciones de aprendizaje,  constituyendo  el  elemento  motivador  por  excelencia para el descubrimiento y la comprensión de conceptos, fenómenos y procesos.

Departamento Psicopedagógico

Nuestro departamento apoya a la Institución en su quehacer educativo, a través de  un acompañamiento a los niños, docentes y los padres de familia en las áreas emocional, social, cognitivo, lenguaje, aprendizaje, motor y sensorial, mediante un trabajo preventivo.

Educación Física

El área de Educación Física, se enfoca en tres competencias curriculares, promueve que nuestros estudiantes puedan desenvolverse de manera autónoma, asuman hábitos saludables para mantener un buen estado de salud e interactúen con sus pares respetando reglas.

Es decir, reafirmamos en nuestros estudiantes sus capacidades físicas, coordinación global, resolución de problemas y habilidades sociomotrices a través de actividades lúdicas y trabajos en equipo.

Pertenecemos a la Asociación Deportiva de Colegios Religiosos (ADECORE), además participamos en diferentes torneos de Instituciones Educativas e Instituciones Deportivas de Lima.

Cómputo

El área de Educación para el Trabajo tiene como finalidad desarrollar en los estudiantes competencias digitales del siglo XXI, habilidades esenciales para el proceso de enseñanza – aprendizaje y para el desenvolvimiento en las estructuras de la sociedad actual.

Arte y Cultura

Las aulas de Música del Colegio Regina Pacis tienen como objetivo principal facilitar el acceso de los estudiantes al mundo de la música, motivando el desarrollo de habilidades musicales en ambientes idóneos para el proceso de enseñanza aprendizaje.
Los salones de música de inicial, primaria y secundaria cuentan con el equipamiento necesario para motivar e incentivar la apreciación y expresión musical. Los estudiantes pueden cantar e interpretar instrumentos además de usar material didáctico y equipos multimedia para el desarrollo de las actividades musicales.
Las aulas de Arte a su vez, motivan el desarrollo de habilidades plásticas como el dibujo, la pintura, el modelado, entre otros, utilizando diversas técnicas y materiales como témperas, óleos, tizas, cerámica, plastilina, etc.
El mobiliario y equipamiento es visualmente motivador y atrae al estudiante a incrementar su capacidad imaginativa y creadora para realizar sus trabajos artísticos.

Personal Administrativo

Nuestro Personal Administrativo está conformado por un equipo de profesionales que cumplen sus funciones con eficiencia y demuestran un compromiso permanente para hacer posible la misión institucional, asimismo, está capacitado para el manejo de diversas funciones de gestión.

Tópico de enfermería

Nuestros alumnos cuentan con la asistencia de una licenciada y una técnica en enfermería durante el horario escolar, quienes atienden con los primeros auxilios ante algún malestar o accidente.

 

Personal de Mantenimiento

El Personal de Mantenimiento es un grupo humano altamente capacitado y comprometido a que nuestra institución se encuentre permanentemente en buen estado. Es el área que hace posible que la infraestructura, mobiliario y ambientes del colegio se mantengan en óptimas condiciones.

 

Contáctenos

Sírvase llenar el siguiente formulario