fbpx

Nuestro Equipo

“Os queremos personas íntegras, comprometidas en la dignificación del hombre, en la defensa de la naturaleza, agentes de paz, de solidaridad. Líderes de la verdad y la libertad, y os educamos en la mejor escuela a la que pudiéramos ir jamás, en la de la Palabra y la Vida”. Madre Trinidad

Pastoral

Por ser nuestro colegio una institución educativa católica, somos una comunidad cristiana, inserta en la comunidad local que es la parroquia, Nuestra Señora del Consuelo, y que a su vez pertenece a la Iglesia de Lima. 

Como Iglesia que somos, tenemos el privilegio y el deber de hacer lo que Jesús nos pide: “Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes. Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la historia”. (Mt. 28, 29-20)

Explícita y primordialmente, el departamento o área de pastoral, a ejemplo del Buen Pastor, tiene a su cargo velar para que el mandato de Jesús se cumpla y compartir la dicha de tener a Jesús Eucaristía entre nosotros. 

Para ello propone espacios de silencio, reflexión, convivencia y juegos,  destinados a los miembros de nuestro colegio, con el fin de suscitar un encuentro personal con Jesús, consigo mismo, con los demás y con la naturaleza, que nos lleve a sabernos amados y a compartir lo recibido. Confiados en la gracia y compañía del Maestro, el equipo de pastoral, conformado por padres de familia, religiosas y profesores, cada año echamos las redes. Que este año atinemos a servir al Señor como se merece.

Coordinadora Inicial

En el Pre Escolar del Colegio Regina Pacis, contamos con   una infraestructura amplia, cómoda y segura para nuestros alumnos. Infraestructura que complementamos con un ambiente de acogida, alegría, cuidado, cariño y respeto hacia los niños  y sus familias.

Las maestras conformamos un equipo competente e innovador, nos animamos unas a otras para aprender y acompañar a nuestros pequeños, logrando hacer de esta experiencia educativa un tiempo memorable.

Ofrecemos una moderna propuesta educativa para niños y niñas de tres, cuatro y cinco años,  basada  en una metodología activa que ubica al alumno como protagonista,  motiva  el aprendizaje,  propicia la participación y busca  el desarrollo de sus  capacidades sociales, motoras  y  comunicativas, permitiendo a cada niño, descubrir su potencial y ponerlo en marcha.

En la escuela, cada día es una nueva oportunidad, un nuevo reto que afrontamos con entusiasmo y optimismo. Nuestra mayor satisfacción es ver a nuestros alumnos felices, aprendiendo y disfrutando su infancia.

Coordinadoras Primaria

En el nivel Primaria del Regina Pacis facilitamos los aprendizajes de las áreas básicas y los idiomas de inglés y francés. La evaluación es continua y se tiene en cuenta el proceso de aprendizaje de acuerdo a las competencias.

Priorizamos desarrollar hábitos de convivencia, estudio y trabajo. Se forma el sentido artístico, la afectividad y la espiritualidad; contribuyendo a la formación integral de la persona y respondiendo a la misión de la institución.

Coordinadora Secundaria

El nivel de secundaria se orienta a consolidar la adquisición de una sólida preparación que permita alcanzar la excelencia académica y una formación humana que fortalezca el desarrollo integral de nuestros estudiantes para que alcancen la excelencia moral.

Nuestro estilo educativo se inspira en las nuevas corrientes pedagógicas que buscan el logro de las competencias en situaciones vivenciales de aprendizaje que incluyan el trabajo en equipo, la gestión autónoma de su propio aprendizaje y el desarrollo de habilidades sociales para la consecución de metas de nuestros estudiantes. Además, propicia y prioriza situaciones de vivencia de la fe que permitan la construcción y el desarrollo de una vida interior.

Departamento Psicopedagógico

Teniendo en cuenta que la propuesta educativa del Colegio Regina Pacis se orienta en función a las exigencias de la excelencia educativa y a la prioridad de lo formativo y con la intención de revitalizar la interacción, desarrollar un visión – misión compartida y de cumplir los objetivos institucionales, el Departamento Psicopedagógico, precisa objetivos de trabajo, metas de atención y actividades significativas a realizar en concordancia con el Proyecto Educativo Institucional y otros documentos de Gestión Institucional.

De este modo y a través de sus profesionales especializados brinda a los estudiantes, padres de familia y docentes un acompañamiento permanente, por medio de un trabajo preventivo, interdisciplinario, en equipo y colaborativo, con el fin de contribuir en el quehacer educativo institucional atendiendo, orientando, optimizando y acompañando al estudiante en las dimensiones emocionales, afectivas, cognitivas, sociales, ética y trascendente, mediante la realización de planes, programas, talleres, campañas, proyectos y actividades requeridas en su proceso de formación integral.

Idiomas

Nuestra institución promueve el aprendizaje del idioma inglés, considerado como un medio de comunicación global y vía de acceso a una amplia gama de información.

Nuestro programa tiene como meta que los estudiantes sean capaces de comunicarse utilizando un alto nivel del idioma inglés y puedan certificarse internacionalmente en diferentes niveles de proficiencia del idioma, contando para ello con una plana docente muy competente y materiales de vanguardia.

Nuestros estudiantes también aprenden francés en inicial y primaria brindándoles de esta manera una herramienta adicional para enfrentar las demandas de nuestra sociedad actual.

Cómputo

El área de Educación para el Trabajo tiene como finalidad desarrollar en los estudiantes competencias digitales del siglo XXI, habilidades esenciales para el proceso de enseñanza – aprendizaje y para el desenvolvimiento en las estructuras de la sociedad actual.

Bajo este contexto, nuestra institución educativa cuenta con el asesoramiento de la Corporación IBEC, entidad especializada para desarrollar estas habilidades en los estudiantes y obtener una Certificación Internacional.

Área de Ciencias y Tecnología

El colegio Regina Pacis tiene la responsabilidad de patrocinar un proceso educativo que coloque en el centro de su accionar a los estudiantes y les de las condiciones para actuar con eficacia, creatividad, ética y sentido crítico en sus diferentes entornos y tiempos.

Para cumplir con este compromiso, el Área de Ciencia y Tecnología presenta el LABORATORIO como un espacio de trabajo creado para los estudiantes y tiene como objetivo ser una herramienta didáctica donde se proponen diversas situaciones de aprendizaje; en muchos casos a modo de cierre conceptual y en otros como motivadoras para el descubrimiento y la comprensión de conceptos, fenómenos y procesos vinculados a su entorno cotidiano natural y artificial.

El entendimiento del mundo natural en las ciencias naturales y el mundo artificial en la tecnología supone profundizar y completar los aprendizajes fundamentales, es así que las diferentes experiencias que se realizan en el laboratorio proponen procedimientos precisos que le permitan al estudiante realizar una interpretación científica de los fenómenos y procesos naturales, valorar las contribuciones de la ciencia y la tecnología para mejorar la vida de toda creatura, proporcionar aplicaciones y análisis de distintos desarrollos tecnológicos con el fin de adoptar una actitud crítica y fundamentada con respecto a los problemas que hoy propone la relación Ciencia – Tecnología en la biósfera.

El laboratorio desarrolla estas actividades a través del trabajo conjunto de los profesores de las áreas de Ciencias Naturales y Tecnología y el Jefe de Laboratorio, conformando un banco de experiencias especialmente diseñadas. El mismo se enriquece día a día y está a disposición de todos los profesores para la selección de las mismas y puesta en práctica, para lo cual cuenta con un completo equipamiento de reactivos e instrumental de última generación para el desarrollo de las diferentes prácticas de química, física y biología al más alto nivel de exigencia.

El producto de este esfuerzo se ve reflejado en la cantidad de experiencias puestas en práctica que se realizan durante el año. Como actividad no formal, el laboratorio de Ciencia y Tecnología incorpora para sus alumnos la actividad de proyectos de investigación que exponen en el mes de septiembre de cada año en la “EXPOSICIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA”.

Coordinadora de Deportes

El área de Educación Física, se enfoca en tres competencias curriculares, promueve que nuestros estudiantes puedan desenvolverse  de manera autónoma, asuman hábitos saludables para mantener un buen estado de salud e interactúen con sus pares respetando reglas. 

Es decir,  reafirmamos en nuestros estudiantes sus capacidades físicas, coordinación global, resolución de problemas y habilidades sociomotrices a través de actividades lúdicas y trabajos en equipo.

Deportes

La propuesta de nuestro colegio tiene como finalidad, la iniciación técnico deportiva como medio para establecer las enseñanzas básicas del desarrollo deportivo en cada una de las modalidades deportivas que se imparten para así conformar nuestros equipos competitivos.

Pertenecemos a la Asociación Deportiva de Colegios Religiosos (ADECORE), además participamos en diferentes torneos de Instituciones Educativas e Instituciones Deportivas de Lima.

Nuestros equipos representativos son Básquetbol damas, Básquetbol varones, Gimnasia Artística damas, Tae Kwon Do y Voleibol damas.

 

Tópico

Médico cirujano titulada en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Certificada en EE.UU. por el Educational Commission For Foreign Medical Graduates (ECFMG) a través del United States Medical Licensing Examination (USMLE) y seleccionada en el proceso de match para trabajar en el programa de Residencia de Medicina Interna en el Lincoln Medical and Mental Health Center, Nueva York.

Con más de 7 años de experiencia tanto en el ámbito privado como estatal, entre ellos: Hospital Nacional Cayetano Heredia, Hospital Nacional Arzobispo Loayza y en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins. Posee pasantías de investigación en el Johns Hopkins University Hospital, Maryland, EEUU y como Residente en el Lincoln Medical and Mental Health Center de Nueva York, EEUU. Su tesis fue publicada en la revista de investigación internacional. Profesional con cursos de actualización constate, y con mucha vocación de servicio.

Personal Administrativo

Nuestro Personal Administrativo está conformado por un equipo de profesionales que cumplen sus funciones con eficiencia y demuestran un compromiso permanente para hacer posible la misión institucional, asimismo, está capacitado para el manejo de diversas funciones de gestión.

Personal de Mantenimiento

El Personal de Mantenimiento es un grupo humano altamente capacitado y comprometido a que nuestra institución se encuentre permanentemente en buen estado.                              Es el área que hace posible que la infraestructura, mobiliario y ambientes de nuestro colegio se mantengan en óptimas condiciones.

 

Contáctenos

Sírvase llenar el siguiente formulario