fbpx

Misión, Visión y Valores

“Os queremos personas íntegras, comprometidas en la dignificación del hombre, en la defensa de la naturaleza, agentes de paz, de solidaridad. Líderes de la verdad y la libertad, y os educamos en la mejor escuela a la que pudiéramos ir jamás, en la de la Palabra y la Vida”. Madre Trinidad

Visión compartida

Ser reconocidos como una institución educativa que contribuye a que todos nuestros estudiantes desarrollen su potencial desde la primera infancia, accedan al mundo letrado, resuelvan problemas, practiquen valores, sepan seguir aprendiendo, se asuman ciudadanos con derechos y responsabilidades, y contribuyan al desarrollo de sus comunidades y del país combinando su capital cultural y natural con los avances mundiales en concordancia con el perfil de egreso del Currículo Nacional de la Educación Básica.

Permite que la Institución Educativa Regina Pacis:

  • Propicie la formación integral de sus estudiantes, preparándolos para la vida y alcanzar el fin trascendente al que estamos llamados como personas.
  • Promueva el trabajo docente en equipo, en armonía y con mentalidad innovadora que responda con iniciativa y creatividad a los cambios y necesidades del entorno.
  • Propicie el rendimiento académico de sus estudiantes promoviendo también el plurilingüismo.
  • Oriente a sus estudiantes en su proyecto de vida y los forme con espíritu crítico y comprometido, para que a través de la acción solidaria y de plataformas de voluntariado contribuya al bien de la sociedad.
  • Contribuya al desarrollo y capacitación de sus trabajadores.

 

Misión institucional

Institución educativa cristiana, católica y evangelizadora, desde la espiritualidad eucarística, mariana y franciscana, inspirada en el amor contenido en el Evangelio y puesto al servicio de la persona y de la sociedad. En colaboración con las familias busca la formación integral de sus estudiantes, para que con una visión crítica, sean capaces de afrontar los retos de la realidad en que viven, contribuyendo a formar un país con valores.

Asimismo, lograr que todos los estudiantes concluyan la escolaridad inicial / primaria / secundaria /, afiancen los aprendizajes establecidos en el currículo nacional y alcancen su desarrollo integral en espacios seguros, inclusivos, de sana convivencia y libres de violencia.

Valores de la institución educativa

¿Qué valores practicamos en nuestro trabajo diario?
Compartimos con todas las instituciones educativas los siguientes principios: ética, equidad, inclusión, calidad, democracia, interculturalidad, conciencia ambiental, creatividad e innovación.

DSC_8729

Humanidad y cercanía

Es un valor arraigado en el carisma, destacado en Madre Trinidad por su experiencia eucarística y franciscana. La forma de educar se centra en fortalecer lo humano de cada persona y se realiza desde la acogida y cercanía.

DSC_9270

Ser positivos

Es la visión optimista del ser humano, del mundo y de la educación como proceso. En la persona se reconoce la presencia de Dios y el mundo es visto como un espacio para la búsqueda de la propia realización. El colegio cuida especialmente la educación emocional y los sentimientos desde la propia individualidad. La ilusión, la alegría, la motivación y la energía definen el estilo de enseñanza y aprendizaje, basado en el esfuerzo y en el bienestar.

DSC_8795_2

Compromiso

Con las personas y con el proyecto educativo implementando estrategias creativas y flexibles, en la búsqueda permanente de respuestas a las necesidades de los estudiantes.

Deportes-y-talleres

Sinceridad y asertividad

Para construir la fraternidad, promoviendo actitudes abiertas y basadas en la confianza personal de unos con otros, abordando los conflictos con agilidad y creando ambientes que favorezcan la comunicación entre los miembros de la comunidad educativa.

DSC_9594

Crítica

Desarrollando mentes abiertas en los estudiantes y docentes, que sepan ver, cuestionar e interpretar la realidad social, cultural y política.

DSC_8691

Innovación

Mostrando una actitud de continuo cambio en un mundo en el que la tecnología y axiología avanzan de forma vertiginosa. El respeto y cuidado por la casa común nos lleva a buscar e innovar formas que permitan tomar conciencia ecológica y ambiental como línea transversal del proceso formativo.

22-de-noviembre-(161)

Los valores que se cultivan y muestran los estudiantes son la responsabilidad, el esfuerzo, la verdad, la sencillez, la fortaleza, el respeto, la solidaridad, la búsqueda de la excelencia y el compromiso con la sociedad. 

Los valores son referentes en la forma de vivir, convivir y trabajar. Orientan a los diferentes equipos de la comunidad educativa para que todos juntos avancen hacia los mismos propósitos del Proyecto Educativo Institucional, construyendo una cultura organizativa que favorezca los aprendizajes y la formación integral de los estudiantes decididos a transformar el mundo desde su calidad personal puesta al servicio del bien común.

Así también alineados al Currículo Nacional se toman en cuenta los siguientes valores con determinadas actitudes:

  • Responsabilidad: contempla las actitudes de cumplimiento, organización y orden.
  • Laboriosidad: contempla las actitudes de perseverancia, competitividad.
  • Respeto: contempla actitudes como la iniciativa, democracia, empatía, desempeño.
  • Puntualidad: contempla disponibilidad y proactividad.
  • Tolerancia: contempla la empatía, asertividad y la inclusión.

Contáctenos

Sírvase llenar el siguiente formulario