fbpx

Propuesta educativa

Programas

Identidad-Cultural

Programa de identidad cultural

El Programa de Identidad Nacional busca, a través de visitas y viajes, forjar la peruanidad mediante un trabajo secuencial e interdisciplinario, con una metodología que involucra el esfuerzo creativo e innovador de docentes y alumnos en tres momentos de aprendizaje: antes, con el conocimiento y estudio previo de los lugares a visitar, ubicándolo en el espacio y en el tiempo histórico y geográfico; durante, con el desarrollo y participación de las actividades propuestas; y después, plasmando en un trabajo lo observado y aprendido.

Como Comunidad Educativa, buscamos que nuestros alumnos asuman un rol protagónico en el esfuerzo de consolidar su identidad asumida desde el estudio reflexivo y el análisis de nuestra realidad nacional, y el compromiso social como una tarea frente a su comunidad.

Deportes y Talleres

Se realizan actividades físicas que implican resistencia, velocidad, fuerza, etc., destinadas a cultivar el cuidado del cuerpo y la buena salud, para contribuir a obtener equilibrio entre la mente y el cuerpo, de manera recreativa y formativa desarrollando las capacidades de coordinación propias de cada deporte e iniciarse en la familiarización de los fundamentos básicos. 

Los Talleres son actividades extra-curriculares que se realizan en el Colegio Regina Pacis con el propósito de incentivar y reforzar el desarrollo de habilidades en nuestros alumnos. Por un lado, los talleres artísticos musicales cumplen con la finalidad de mejorar en los alumnos sus habilidades auditivas, expresivas y creativas, a fin de producir un efecto estético.

Deportes-y-talleres
Emprendimiento-

Programa de emprendimiento

Cada año los estudiantes de 5to de secundaria participan en este evento exponiendo sus proyectos innovadores. En el 2019 quedamos entre los 10 colegios de 30 instituciones participantes, como uno de los proyectos más creativos.

JA SCHOOL STARTUP USIL busca que los escolares de 5to año de secundaria conozcan el mundo del emprendimiento tecnológico y transformen sus ideas creativas y pasiones en StartUps con alto potencial e impacto en la sociedad como una tarea frente a su comunidad.

Proyección Social

Nuestro colegio pertenece una congregación misionera por carisma y esto motiva a toda nuestra comunidad a realizar muchas iniciativas que favorecen la solidaridad, la empatía y el compartir lo que tenemos con quien más lo necesita.

La proyección social explaya sus posibilidades desde la atención a niños en centros de ayuda infantil hasta la recolección de diversos bienes concretos para muchas comunidades de Lima y provincias. Esto es posible ya que en cada visita de estudio que se realiza en nuestra institución se promueve la ayuda y la solidaridad con la comunidad que nos acoge. Tenemos experiencias con la comunidad asháninka de Pampamichi, con instituciones educativas de inicial y primaria, comunidades de apoyo parroquial, instituciones de voluntarios, etc.

26. Más niños con polos del taller
12. NIños de catequesis, otro pueblo

Además de las iniciativas mencionadas, nuestra comunidad realiza permanentemente campañas de ayuda y solidaridad como el festival de postres, el día de ropa de calle, etc. Una actividad que hay que destacar es el Festival Misionero que ha hecho de nuestro colegio una de las instituciones educativas que ha brindado mayores aportes para las misiones de la iglesia a nivel nacional.

Los padres de familia viven un compromiso con los más necesitados y nos ayudan siempre a seguir motivando y organizando a la comunidad para pensar siempre en los más necesitados.

Contáctenos

Sírvase llenar el siguiente formulario