fbpx

Infraestructura y Servicios

“Os queremos personas íntegras, comprometidas en la dignificación del hombre, en la defensa de la naturaleza, agentes de paz, de solidaridad. Líderes de la verdad y la libertad, y os educamos en la mejor escuela a la que pudiéramos ir jamás, en la de la Palabra y la Vida”. Madre Trinidad

Áreas de esparcimiento

Contamos con amplias áreas de esparcimiento, destinadas a ser complemento para los recreos y distintas actividades al aire libre. Estas áreas están equipadas con módulos y juegos para las actividades lúdicas, en especial para los niños del nivel inicial. 

Biblioteca

Contamos con una biblioteca la cual tiene una colección actualizada de ejemplares, recursos audiovisuales, materiales didácticos y computadoras para la investigación.

También cuenta con personal altamente calificado para poder brindar recomendaciones y atender la solicitud de nuestros estudiantes.

Es un espacio preparado para que los niños y jóvenes puedan desarrollar el amor por los libros, realizar experiencias de creación, adquieran conocimientos y desarrollen la imaginación y entretenimiento.

Previous
Next
Previous
Next

Capilla

Es admirable ver que uno de los hermosos hábitos adquiridos por nuestros estudiantes es la visita continua a Jesús Eucaristía, en un ambiente de celebración, oración y encuentro.

La capilla ubicada en la entrada del colegio nos invita a realizar una “parada especial”, para saludar al “dueño de la casa” que nos espera en el Sagrario.

Coliseo

Es un ambiente diseñado para actividades deportivas como básquet y vóley. En ocasiones se adapta para desarrollar celebraciones cívicas, culturales, académicas y/o religiosas. Por su capacidad, seguridad y comodidad se emplea como auditorio para presentar conciertos, obras teatrales, etc.  Puede acoger a tres mil personas sentadas.

Previous
Next

Laboratorio de Cómputo

El Colegio Regina Pacis cuenta con dos Salas de Cómputo para los niveles de primaria y secundaria con equipos de última generación, acondicionados para facilitar el aprendizaje de los alumnos en esta área, en base a los parámetros de las capacidades y destrezas que demanda la tecnología.

Nuestras instalaciones se han adaptado no solamente para ampliar nuestra banda de red sino también para favorecer el uso del laboratorio para diversos trabajos multidisciplinarios como los idiomas inglés y francés.

Laboratorio de Ciencias

El Laboratorio de Ciencias equipado con instrumental moderno para los diferentes trabajos en Física, Química y Biología facilita a los alumnos el trabajo en equipo con el fin de intercambiar sus opiniones y aprendizajes de los experimentos guiados por el profesor del curso y el profesor encargado del laboratorio, entregando sus informes al término de la sesión.

Previous
Next
Previous
Next

Pabellones y Patios

Los pabellones de Primaria y Secundaria están interconectados por un pabellón de tres niveles: en el primer nivel se ubica el Salón de Actos, amplia sala utilizada para las prácticas de gimnasia en aparatos y mano libre, así como para el desarrollo de actividades culturales; también se encuentra el Tópico de Enfermería. En el segundo nivel: Sala de Profesores, Laboratorio de Ciencias, Oficinas de las Coordinaciones Académicas de Primaria y Secundaria, Sala de Audiovisuales y Oficina de Orientación Psicopedagógica y Tutoría.

El pabellón principal alberga la Dirección General del colegio, oficinas administrativas, salas para reuniones con padres de familia y dos salones amplios para diversas actividades, charlas, conferencias, reuniones y talleres. Se cuenta, además, con cuatro patios deportivos con tribunas y dos patios de distracción, así como amplios pasadizos y estacionamientos.

Talleres

Los talleres que ofrece nuestro colegio permiten a los estudiantes desarrollar y mejorar su creatividad, habilidades sociales y sus habilidades motrices permitiéndoles vivenciar y aprender nuevos conceptos de manera lúdica logrando en ellos su formación integral.

Se ha implementado talleres deportivos y culturales donde los alumnos tienen la posibilidad de escoger la actividad o deporte a practicar.

Contamos con espacios amplios para la práctica de Basket, voleibol, tenis de mesa, tae kwon do, fulbito.

Este año se ha implementado los siguientes deportes:

  • Basquet
  • Gimnasia Artística
  • Fulbito
  • Tenis de Mesa
  • Tae Kwon Do
  • Voleibol

Además de las actividades artísticas:

  • Ballet
  • Marinera
  • Mini Chef
  • Teatro

Tópico de enfermería

Nuestro tópico cuenta con una amplia estructura moderna y un equipo altamente capacitado para atender las emergencias que pueda surgir en nuestra institución edu.cativa

Los estudiantes tienen un seguro contra accidentes que ofrece el colegio por medio de una aseguradora, con una cobertura las 24 horas del día y todo el año.

Oratorio

El Oratorio es un lugar pensado de un modo especial que tiene como objetivo ofrecer a nuestros estudiantes tiempo y espacio para el encuentro con Jesús. Es un lugar preparado con estética, que invita a la oración, donde nada sobre y nada falte. Es un lugar de encuentro con Dios.

Contáctenos

Sírvase llenar el siguiente formulario